martes, 11 de enero de 2011

Viajes /// De paso por ...



Dónde comprar: Ecogonia ofrece desde papeles artesanales hasta artículos en cuero de salmón producidos localmente. Si busca tejidos finos, vaya a Kajenk. Joyas encontrará en el Taller del Árbol.

Ecogonia, Phillipi 550
Kajenk, Eberhard 226
Taller del Árbol, Eberhard 316

Qué visitar: cada mañana el Cutter 21 de Mayo zarpa en una excursión por el fiordo Última Esperanza, en dirección a los ventisqueros Serrano y Balmaceda. Si el viento coopera, podrá avistar una colonia de cormoranes y una de lobos marinos, bajarse en el parque Balmaceda para caminar hasta el glaciar, y navegar junto a las toninas (una especie de delfín).

Turismo 21 de Mayo, Eberhard 560
www.turismo21demayo.cl

Dónde dormir: Bories House es un Country House de estilo simple y detallista. Se ubica a 5 kilómetros de Puerto Natales, y ofrece cabalgatas de diferentes extensiones y dificultades, además de otras actividades outdoors.

$$$ www.borieshouse.com

Dónde comer: Afrigonia es un restaurante que nació fruto del cinematográfico romance entre una chilena y un africano. Deliciosa cocina fusión que realmente vale la pena probar.

Eberhard 343
Tel. 56-61-412-232

Un lugareño recomienda: para el chef Iván Correa no existe mejor cerveza que la Baguales, producida en Puerto Natales, y cuyos dueños acaban de abrir un local homónimo donde beberla en plenitud, en sus versiones Dark Ale y Pale Ale.

Bories 430
www.cervezabaguales.cl

El espectáculo del mes: para aprender de la historia de la región se puede visitar el Museo Histórico Municipal, con objetos de los antiguos habitantes kaweshkar y el Museo Puerto Bories, en el antiguo frigorífico, un complejo industrial de comienzos del siglo XX.

Museo Histórico Municipal, Bulnes 285
Museo Puerto Bories, Puerto Bories

Villa La Angostura, Argentina


Dónde comprar: la zona comercial se encuentra en la Avenida Arrayanes que presenta una cuidada arquitectura de madera en armonía con el entorno natural de Villa La Angostura.

Qué visitar: el Bosque de Arrayanes, ubicado en el extremo sur de la Península de Quetrihué, dentro del Parque Nacional Arrayanes. Para llegar se puede navegar 45 minutos por el lago Nahuel Huapi o ir caminando o en bicicleta por una senda de 12 kilómetros que parte de la zona norte de la península.

www.bosquelosarrayanes.com.ar

Correntoso Lake

Dónde dormir: Correntoso Lake & River es el histórico hotel de lujo de la zona. El hotel tiene una increíble ubicación en la boca del río Correntoso en el Lago Nahuel Huapi y es ideal para el viajero sofisticado.

Ruta de los Siete Lagos & río Correntoso
$$$ www.correntoso.com

Dónde comer: Tinto Bistro reúne una carta de autor, una extensa carta de vinos y mucho estilo.

Nahuel Huapi 34
tintobistro.com/angostura/

Un lugareño recomienda: Natalia Durante, arquitecta, recomienda dos lugares para degustar exquisiteces. Tematyco, casa de té donde se puede pedir un High Tea o un Té para dos; y La Casita de la Oma, tradicional casa de tortas atendida por su dueña Emilia Edelstein.

Tematyco, Ruta 231, Km 55.80
La Casita de la Oma, Cerro Inacayal 303

El espectáculo del mes: el 13 de noviembre se correrá la final del maratón Salomon K42, con más de dos mil participantes. Si sigue con espíritu deportivo, el 26 de noviembre pasará por el pueblo la carrera de autos antiguos, 100 Millas Sport.

www.patagoniaeventos.com
www.1000millasargentina.com.ar

Piura, Perú

Artforjas Perú
Dónde comprar: Artforjas Perú expone las obras de artistas plásticos y artesanos de la región. Pinturas, esculturas, fotografías, platería y la afamada cerámica de Chulucanas, elaborada con las técnicas prehispánicas de la cultura tallán y vicús. Urbanización Clarke Casa Nº 25

www.artforjas.com

Qué visitar: Catacaos, pintoresco distrito a 12 kilómetros de la ciudad. Considerada la “Capital artesanal de la región”, los pobladores elaboran finas piezas de orfebrería, tejen sombreros de paja toquilla y trabajan el cuero y la madera. La centenaria calle Comercio es el punto de reunión. http://municatacaos.gob.pe/turismo.html

Dónde dormir: Hotel Río Verde combina la comodidad de sus 58 habitaciones con amplias áreas verdes. Cuenta con restaurante, bar, piscina y salas de conferencias. Av. Ramón Mujica s/n

Urbanización San Eduardo El Chipe

$$$ www.rioverde.com.pe

Dónde comer: La Santitos ofrece clásicos de la gastronomía piurana, como el tamalito verde (pasta de harina de maíz condimentada con culantro o cilantro, envuelto en hoja de plátano), el seco de chabelo (plátanos asados y carne seca) y el infaltable cebiche.

Where to Eat: La Santitos offers classic Piura dishes such as the tamalito verde(banana-leaf-wrapped, cilantro-flavored tamales), seco de chabelo (roast plantains with bits of beef jerky) and the ubiquitous cebiche.

Calle Libertad 1001

Un lugareño recomienda: Claudia Lu, periodista y consultora en comunicaciones, recomienda para la noche el restobar El Quijote y Sancho Panza. Para culturizarse: el museo Vicús, con una interesante colección de la cultura prehispánica. El Quijote y Sancho Panza, Av. Las Gardenias,

Mz. E, Lote 20, Urbanización Santa María del Pinar
Museo Vicús, Av. Sullana & Jirón Huánuco

El espectáculo del mes: del 4 al 14 de noviembre Semana Turística y Jubilar de Máncora, uno de los pueblos costeros más afamados de la región (a 187 kilómetros de Piura, provincia de Talara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario