martes, 11 de enero de 2011

Viajes

Dos barrios, dos ciudades

Sofisticación en París, comercio artesanal en Roma. Las dos capitales europeas siempre tienen algún secreto que mostrar.

Paris
MAPAS ALEJANDRA ACOSTA

Le Marais, París

Metro: Saint Paul

Este barrio, auténticamente parisino, combina tres ingredientes claves que lo han convertido en la zona más trendy de París: edificios históricos (la casa de Víctor Hugo, por ejemplo); las últimas tendencias en moda de jóvenes diseñadores, y una rica oferta gastronómica. Es también el corazón judío de París, por lo que no es difícil encontrar restaurantes de comida kosher, sinagogas y librerías especializadas. Cultura y estilo conviven creando una zona en plena ebullición. Y poco a poco el exclusivo sector de Haut Marais (Alto Marais en español), también llamado North Marais o NoMa, ha empezado a tomar las riendas de esta zona, con más sofisticación aún.

Más información

hautmarais.blogspot.com

Dónde comer

Son muchos los bistrós, los cafés, los restaurantes y las boulangeries de Le Marais. Pero destacamos Robert et Louise, un restaurante familiar y acogedor famoso por sus carnes asadas en horno de piedra y ubicado en un edificio del siglo XVIII.

64 rue Veille du Temple
Tel. 33-1-4278-5589
robertetlouise.com

Qué visitar

Le Marais cuenta con una multitud de galerías de arte de distintos tamaños y estilos además de alojar el famoso y más que recomendable Museo Picasso. Pero nos quedamos con el original museo de las muñecas (Musée de la Poupée), inaugurado en 1994 y que cuenta incluso con un hospital donde arreglar viejas muñecas rotas.

Impasse Berthaud, cerca 22 rue Beaubourg
Tel. 33-1-4272-7311
museedelapoupeeparis.com

Dónde comprar

La lista de tiendas en Le Marais es interminable, desde Noir Kennedy, tienda de moda entre los más jóvenes, pasando por Pring, con sus elegantes zapatos, o Eple & Melk, ropa con aires nórdicos, hasta la romántica Lollipops, la original Kulte o los cuatro pisos de moda para hombres de BHV. Pero recomendamos visitar Antoine et Lili, un espacio lleno de color y ropa entretenida

51, rue des Francs-Burgeois
antoineetlili.com
VUELOS LAN
A París todos los días de la semana desde Lima con conexión en Madrid y 3 días a la semana desde Santiago.

Rione Monti, Roma

roma

Metro: Cavour (línea B)

Rione Monti siempre ha sido un mundo aparte. El barrio más antiguo de Roma, situado entre Termini y el Coliseo, está compuesto por pintorescas calles, estrechas y empinadas, con edificios de diversas épocas que consiguen hacer viajar a sus visitantes en el tiempo. En él abundan las galerías de arte, los talleres de diseñadores y los cafés, los centros culturales, las joyerías artesanales, las vinerías y los supermercados ecológicos. Vale la pena perderse por sus calles, sin reloj, sin prisas, observando la vida de los vecinos del lugar, disfrutando por unas horas deldolce far niente.

Más información

rionemonti.net

Dónde comer

Los cafés aparecen como por arte de magia en todas las esquinas de Rione Monti. Entre los más concurridos está Bottega del Caffè, ubicado en una de las plazas más bellas de Roma, en el que sirven panini, ensaladas, pasta y, por supuesto, deliciosos postres. El ambiente es el de un antiguo café con mesas redondas, espejos y una decoración que invita a entrar y a relajarse con un buen libro a cualquier hora del día. Pero para una comida más contundente recomendamos un restaurante típicamente romano llamado La Carbonara. Curiosamente no recibe su nombre del famoso plato italiano sino de su primera cocinera que allá por 1906 resultó ser la mujer del carbonero.

Bottega del Caffè

Piazza Madonna dei Monti, 5

La Carbonara

Via Panisperna, 214
Tel. 39-o6-482-5176
lacarbonara.it

Dónde comprar

Los artesanos son los auténticos protagonistas de Rione Monti. Han tomado literalmente el barrio. Su objetivo: diferenciarse de otros comercios y de las grandes cadenas de tiendas, retomando la cultura de la calidad y un trato más cercano con el cliente. Quieren demostrar que la moda italiana no es sólo de las grandes marcas. Y lo están consiguiendo. Entre los cientos de talleres artesanales se encuentra Le Gallinelle/Abito. Al timón están Wilma y Carlotta; madre e hija se ocupan de crear la línea Le Gallinelle, vintage 100 por ciento. ¿Otra opción? Si tiene la oportunidad de pasar un fin de semana en Roma, no se pierda el Mercato Monti. Se organiza un domingo al mes durante todo el día y es una oportunidad única para vivir el auténtico espíritu de Rione Monti. Revise web para ver las próximas fechas.

Le Gallinelle/Abito
Via Panisperna, 61
Tel. 39-06-488-1017
legallinelle.com

Mercato Monti

mercatomonti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario